Tuesday, April 05, 2005

Un comment que merece ser Post

Mi compañero Manco _Capac escribió un comentario sobre el Post "El Mundo Pesa Menos", es demasiado bueno para quedar oculto en la sombra de un comment. Aca les va.


"La Muerte del Papa"Excelente tema para desarrollar, te felicito amigo mío.Karol Wojtyla, ha dejado de existir, AMEN!Sucedio cuando con el famoso escándalo que casi revela la verdad de la iglesia, hablamos cuando el Papa Juan Pablo I (Albino Luciani) ordenó la investigación de los orígenes del patrimonio y fondos del Banco Ambrosiano; sorpresa llevada por muchos de que gran parte de estos fue por "donaciones" de los gobiernos Fascistas de Mussolini, Hitler y otros por la "facilidad de pago" en la venta de armas, que por cierto, el Vaticano es accionista.Además, otros fondos son a razón de empresas de Anticonceptivos, que tanto critican y condenan. Albino Luciani, dijo en una Encíclica que la ideología que expresan los comunistas (Anarquistas, Marxistas) ES la ideología de Cristo y de la iglesia, obviando los métodos de violencia y el ateísmo (que por cierto Anarco Charrúa es un representante perfecto).Ante todo esto, y siguiendo la teoría de la conspiración plasmada en un libro, Juan Pablo I "el Papa de la sonrisa" murió de forma extraña a los 33 días de su papado.Explicable es que el momento historico en que vivió, las condiciones de desarrollo del movimiento progresista y revolucionario dentro de la iglesia (la llamada Teología de la Liberación), la propia realidad del mundo en esa época (inicios de los 80, afianzamiento de la revolución Cubana, Victoria Sandinista con dirigentes Cristianos, la explosión social de El Salvador y de Colombia con igual tipo de caracteristicas etc). Encima de todo esto, la división del mundo por los bloques economicos y la situación de la URSS sobre Polonia. Esto da por resultado que para "apalear" este oleaje que repercutía sobre los "feligreses" progresistas se necesitaba un actor que jugase del lado de los países que daban contra a las revoluciones.Y de ahí nace este señor, luego del vil asesinato de su antecesor toma el las riendas de uno de los Estados más poderosos sobre la tierra, siendo más pequeño que mi país: Panamá, y eso es muy pequeño.Esta es una pequeña reseña historica de Juan Pablo II, quien tomó partido de forma tácita y doctrinal por el oscurantismo y una ideología retrograda y reaccionaria; esto es su postura frente a los movimientos de liberación. De formas muy individualizadas hubieron posturas (personales) por ejemplo el rechazo al bloqueo del Imperialismo contra Cuba, la forma en que tilda al neoliberalismo como "el nuevo capitalismo Salvaje", el historico encuentro con Pinochet al cual se negó a estrechar su mano pues como dijo "Yo no le doy la mano a Dictadores" postura criticada por nuestros amigos los periodistas, pues con el comandante Fidel Castro, mantenia estrechas relaciones de amistad.Lo principal del asunto, es que la iglesia, cumplió su papel por el cual fue colocada desde sus inicios, que cuando estaba el mundo en una ebullición de cambio tomó partido por la reacción; siendo esto así Karol Wojtyla no fue más que una ficha más para enagenar al pueblo y mantenerlo en la sumisión al sistema. Así mismo cumplió con las fuerzas contra el bloque soviético que, a pesar de sus caracteristicas era un contrapeso (aun que me digan que solo de NOMENKLATURA) para el Imperialismo Yanki.Por el momento historico no fue más que el Alfíl del Capital y de la Guerra Fría.

10 Comments:

Blogger Publicaciones: El Manifiesto said...

hey interesantes detalles
sobre la vida papal...
creo que es muy buen blog
el tuyo
de verdad...

saludos Fraternales
desde Chile

1:01 PM  
Anonymous Yocritico said...

Yo aun no me lo creo, pero lo decidí probar por curiosidad y funciona! Si envias este mensaje a 10 personas, luego entras en http://www.quien-te-quiere.com y te dice el nombre de la persona que te quiere.
ola soy el autor de http://yocritico.blogia.com entad todos y agregadme x fa yo ya oa he agregado saludos!!

7:48 AM  
Blogger Dorothy Waihti said...

Saludos!!

tu blog me ha maravillado. aún no he podido leer mucho, porque es un poco tarde y estoy agotada pero me encantaría seguir leyéndolo pues simpatizo con tus ideas y lo que aperece en tu blog (al menos de lo que llevo leído)

yo es que acabo de hacerme uno, hoy mismo escribí el primer comentario. espero seguir leyendo tus entradas.

;)

3:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Antes que nada un saludo y una felicitación por el contenido de este blog; yo también me considero anarquista y navegando por los inmensos mares de la web encontré este espacio. Ahora, mi comentario es el siguiente: ¿Para qué pregonar hasta el cansancio la muerte de la religión? (huele a fanatismo) El Anarquismo como filosofía ofrece muchas cosas más, yo les aconsejo que traten temas como el amor libre, la mujer (textos de Emma Goldman), temas de índole personal y de sociedad más sustanciosos, los ensayos más precisos de Chomsky, etc.. Adaptemos el anarquismo al siglo XXI, que mandar al diablo al gobierno y a la iglesia es para el rebelde promedio. Seguiré leyendo su blog. Suerte

10:21 AM  
Blogger FANZINE/PROHIBIDO PESTAÑEAR said...

mu wenasssss gran blogg tioooo pasate x el nuestro y mria nuestra ideaaa http://prohibidopesta.blogspot.com /

11:43 AM  
Blogger BiLLyPuNk said...

muy buen blog... el ultimo post me pareció muy interesante y cierto...

6:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

website related to the subject here: http://baladacam.com.br

6:20 AM  
Blogger frente estudiantil revolucionario-veracruz 2010 said...

compañero que tal..somos tambien anarquistas ateos..somos mexicanos..del frente estudiantil revolucionario-veracruz 2010..nos agradaria que nos pusieramos en contacto..y muy buenas las criticas al istema y al ijo de puta que se llama papa!!

gracias!!

fer-veracruz 2010

6:45 PM  
Anonymous Taymanfaia said...

Para los que como el tiempo solo sepan avanzar sin mirar atras.
juliusnikola.blogspot.com

12:06 PM  
Blogger LautaSoto said...

Buenas!! les dejo mi blog lo arranque recien ayer...desde Tandil, argentina
DIFUSION LIBERTARIA
http://libertariadifusion.blogspot.com/

SALUD Y LIBERTAD!

6:42 AM  

Post a Comment

<< Home